El Marketing Digital – Un Buen Camino
a Seguir para el Curso de Tu Negocio

» Muchas veces sin darnos cuenta, los avances en la Tecnología y el Poder de Internet nos han venido revolucionando nuestra forma de vivir. Hoy en día ya no es posible, ni siquiera concebir un instante sin conectividad, es aquí en donde comienza esta gran aventura, el Marketing Digital! «

En definitiva, nuestro mundo está cambiando a pasos agigantados y por consiguiente nuestra forma de vivir cotidianamente también. Es un hecho que hoy en día no podemos concebir un día lejos de nuestro celular, sin correo electrónico o simplemente sin acceso al Internet; los avances en la tecnología han llegado a facilitarnos a tal grado nuestra vidas que muchas veces sin darnos cuenta nos hemos convertido sumamente dependientes de la conectividad…

Bajo estas condiciones no podemos dejar pasar por desapercibido la importancia que tiene el efecto de la tecnología y la conectividad en nuestra vida diaria. Aquí es en donde se abre un enorme camino lleno de oportunidades de que está tomando sus primeros pasos, se trata de las “Soluciones Digitales”, en efecto, las son soluciones del Marketing Digital que representan ya una fuerte necesidad tanto para las grandes empresas, los comercios medianos y pequeños, así como para cualquier tipo de emprendimiento si es que se pretende estar presente el un futuro y escalar hacia una nueva era digital.

Una evidencia sumamente palpable de esta importante transformación lo podemos observar con los medios tradicionales de publicidad y de comunicación, cada día que pasa dan signos de ser menos eficaces, por citar un ejemplo sencillamente; pensemos de primera instancia en el uso del periódico, difícilmente una persona se detiene a “comprar” un ejemplar durante su trayecto habitual a su trabajo, mientras que sabiendo que al llegar a su oficina o en el mejor de los casos desde su móvil puede leer, enterarse y estar al tanto de los sucesos más relevantes del momento. -“además que la elaboración de los periódicos consume árboles, muy malo para la salud de nuestro medio ambiente”-

Ahora, pensemos en las molestas llamadas de promoción en horas laborales o en los días de descanso, desde mi muy personal punto de vista, interrumpen la productividad de los empleados, distraen la atención de las personas cuando están desempeñando sus funciones y no olvidemos lo molesto que es que irrumpan la intimidad de tu casa en un día familiar para ofrecerte que “compres” tal o cual cosa, confío que algún día estas prácticas de promoción queden en la eterna obsolescencia.

En el pasado, el costo y el alcance los presupuestos de marketing se centraba en la publicación de algún anuncio en un periódico o alguna revista del relacionada con el giro de la empresa o comercio, las campañas de publicidad masiva como las del Radio o la Televisión sólo podían estar al alcance de las grandes empresas o de los grandes presupuestos, en resumidas cuentas sólo para algunos.

Es aquí en dónde los medios digitales están ganando terreno minuto a minuto, es en donde ahí en done se está encausando la atención de las personas y también es ahí es en donde se abre un mundo de grandes oportunidades para desarrollar el Marketing Digital eficientemente, con un rango de acción sin precedentes.

Hoy en día, los lectores de los medios impresos se han reducido dramáticamente casi en todos los ámbitos, todo en gran parte debido al auge que ha tenido  Internet sumados a la simplicidad y los beneficios de la conectividad. De modo que las personas están cada vez más expuestas a recibir la información a través de los diferentes medios digitales, como en sus propias Pc’s, Laptops, Tablets y Smart Phones. Entonces, porqué habría que detenerse para comprar el periódico cuando desde la palma de la mano se puede estar en línea para leer todas las noticias del momento sin tener que perder tiempo o pagar un extra o adicionalmente por ello.

Te invito a hacer un alto en el camino para reflexionar por un momento hasta donde han influido los avances de la tecnología, la presencia del Internet y sus efectos de conectividad en tu vida cotidiana, una vez conscientes de estas nuevas  tendencias, te animo a evaluar el potencial que hoy en día nos ofrece el Marketing Digital, una buena práctica de comunicación sustentada en información de valor y el estar tan cerca de las personas a través del Marketing Digital cómo puede ayudar directamente al crecimiento de tu empresa, emprendimiento o negocio.

Elegir una Agencia de Marketing Digital no debe tomarse a la ligera, considera que una vez que inicies con alguna, será una relación de mediano o largo plazo y mucho de los logros que consigas dependerán sustancialmente de los esfuerzos de tu asesor de marketing.

Espero que estas líneas sean de tu utilidad y aporten un miligramo de valor a tu perspectiva sobre el desempeño correcto de una Agencia de Marketing Digital.

Muchas gracias por haberme seguido hasta el final!

Cordialmente, Luis Carlos!