Resulta de vital importancia para cualquier emprendimiento tener muy claro los objetivos que se persiguen cuando has decidido tener presencia en Internet, es aquí en donde un Plan Estratégico de Marketing juega un papel determinante para asegurar el logro de los objetivos que te has propuesto y garantizar que sucedan con toda precisión los resultados que esperas sobre tu modelo de negocio.

.

Cómo es que podemos integrar el Proceso de Planeación Estratégica
y un Plan de Marketing en un Emprendimiento en Internet?

Es claro que cualquier emprendimiento en Internet debe ser rentable, es por ello que debemos determinar la estrategia correcta para garantizar que los resultados sucedan en el momento que esperamos y al mismo tiempo que se encuentren milimétricamente alineados con nuestro Plan de Marketing. La propuesta es la siguiente: desarrollemos conjuntamente un Plan de acuerdo con Tu Modelo de Negocio, la experiencia y el lineamiento administrativo nos orillan a trabajar ordenada y estructuradamente todas las partes para que en perfecta sintonía logremos construir paso a paso cada una de las bases de tu proyecto. La Metodología de Trabajo y que ha mostrado dar excelentes resultados consiste cinco etapas fundamentales:

1.  GAP Análisis  –  2.  Planeación  –  3.  Desarrollo  –  4.  Implantación  –  5.  Evaluación 

A continuación te presento un diagrama para conceptualziar a grandes rázgos cómo podemos trabajar de manera  un Proyecto en Internet, sin perder el foco de la Estrategia y del Marketing.

Planeación Estratégica de Marketing en Internet

Te animo a no subestimar  la simpleza de esta metodología, por increíble que parezca funciona y resulta aplicable para cualquier tipo de proyecto, sin importar su magnitud. Considero que no hay “Proyecto Pequeño”, las grandes empresas o emprendimientos que hoy en día vemos, alguna vez fueron pequeños emprendimientos, la pregunta aquí es, que tan grande es tu proyecto?… No en este momento, claro… por favor visualízalo en el futuro.

Tratándose de Marketing en Internet, considero muy importante también que debemos contemplar las siguientes variables de entorno. Es fundamental para garantizar que un emprendimiento antes de ser plenamente exitoso, comience a dar los resultados esperados en cada etapa de su desarrollo e implantación, es por ello que mi recomendación gira entorno de tres aspectos fundamentales durante la construcción del proyecto:

A.  Análisis de Mercado  –  B.  Selección del Nicho  –  C.  Responder con Precisión

A continuación te muestro una Matriz muy interesante para comprender desde otro ángulo los conceptos anteriores en un el esquema conceptual general de lo que te propongo seguir al mismo tiempo que se cumpla el proceso estratégico:

Planeación Estrategica de Marketing en Internet

Si estás pensado seriamente en hacer de tu idea o tu emprendimiento, un auténtico Proyecto en Internet y te gustaría invertir eficientemente tus recursos, de tal modo que logres  aprovechar todos los beneficios que te puede ofrecer la red de comunicación más grande del mundo, Internet, vamos juntos para adelante…

Recuerda, una buena idea sin acción es tan sólo un buen deseo, las ideas se convierten en acciones y ten presente que no hay proyecto pequeño, las grandes empresas y los más grandes emprendimientos que han trascendido en nuestro mundo, alguna vez fueron una idea, porqué no comenzar con tu idea desde hoy mismo!! No te arriesgues, juntos llevaremos tu emprendimiento a puerto seguro…

.