Por qué es necesario contar con
una Agencia de Marketing Digital?

» Una Agencia de Marketing Digital es un proveedor de Servicios Profesionales y Especializados en su campo de acción, como tal debe cumplir las Capacidades Técnicas e Intelectuales de modo que logre “Integrar” la Estrategia Comercial y Tu Modelo de Negocio con las Herramientas de Promoción propias de Internet eficientemente «

Partamos desde un principio, una Agencia de Marketing Digital es una empresa que está especializada en las diferentes técnicas de promoción en Internet. En estricta teoría, una buena Agencia de Marketing Digital tiene la capacidad de combinar en por una parte la estrategia comercial como base y las herramientas propias de internet, así como contar con las capacidades técnicas para lograrlo eficientementen.

Desde un punto de vista sumamente generalizado sobre el Marketing en Internet o Marketing Digital, en la actualidad existen dos grandes campos de acción para una Agencia de Marketing Digital básicamente, el Marketing en Línea es decir dentro la web y el Marketing Móvil. Partiendo de estos dos conceptos considera en cuál de estas dos vertientes se centra tu atención comercial para promocionar los mensajes de valor de Tu Empresa o Negocio.

Considera por un momento lo siguiente, al requerir el apoyo de una Agencia de Marketing Digital para promover tu estrategia comercial estarás iniciando una relación de mediano o largo plazo, en donde se llevarán a cabo una serie de actividades orientadas a promover tus mensajes de valor en las diferentes plataformas de internet y atraer la atención de un mayor número de personas hacia tu actividad comercial.

Entonces, es fundamental que al solicitar los servicios de una Agencia de Marketing Digital se establezca desde un principio los alcances de la gestión que desempeñará, clarificar cómo se van a desarrollar exactamente los procesos de promoción y comercialización específicamente, cuáles serán los resultados esperados para cada una de estas tareas. Aquí es donde habrá que tener cuidado de no mezclar los conceptos, delimitar y precisar con todo detalle este alcance puede ahorrarte muchos desgastes innecesarios en un futuro.

En mi gestión personal, procuro de alguna manera establecer compromisos enfocados a resultados y no en actividades, ya que seguramente en el camino habrá que realizar una serie de tareas que no fueron contempladas desde un inicio y pueden llegar a ser en un momento dado puntos de fuertes de controversia entre la relación cliente – proveedor, pero si nos enfocamos a resultados el curso del proyecto podrá ir literalmente sobre ruedas.

Aquí está la recomendación principal, al establecer una relación con una Agencia de Marketing Digital o con un Consultor de Marketing Digital el peso de la negociación se debe centrar en el alcance de objetivos con toda claridad, más que en la realización de una serie de tareas, esto te permitirá compartir con “Tu Nuevo Partner” los propios objetivos de tu empresa, negocio o comercio; el nombre del juego es “Establecer Objetivos Mutuos”.

En Internet existe un sinnúmero de variables móviles que pueden retardar los resultados que tu esperas de la Estrategia de Marketing Digital, pero al mismo tiempo siempre hay formas y catalizadores que pueden contribuir a acelerar en alguna medida el proceso, aquí es donde entra en juego la expertis de tu partner.

Sin lugar a dudas, la importancia de contar con una buena Agencia de Marketing Digital para cualquier tipo de negocio es evidente, mientras que la naturaleza de cualquier tipo de empresa es enfocar el ciento por ciento de su atención y actividades para desarrollarse dentro de la industria en que se encuentra. Por ello es necesario contar con un aliado en el proceso, un compañero en el que puedas confiar en su totalidad los objetivos de tu empresa, comercio o negocio.

De este modo, entonces podrás delegar por completo todo este tipo de actividades especializadas propias del Marketing Digital, de manera que tu atención se pueda enfocar en lo que es importante para ti, como lo es la atención y el servicio a tus clientes y para la Agencia de Marketing la implantación de las herramientas que promuevan el interés de más personas en tu actividad comercial y por tanto la generación de nuevos clientes y prospectos potenciales para tu negocio.

Confío en que estas recomendaciones contribuyan en alguna medida a que cuentes con una óptica diferente al momento de requerir de los servicios de una Agencia de Marketing Digital y en su caso, que las negociaciones que realices se sustenten adecuadamente en pro del crecimiento y desarrollo de Tu Negocio.

Espero que estas líneas sean de tu utilidad y aporten un miligramo de valor a tu perspectiva sobre el desempeño correcto de una Agencia de Marketing Digital.

Muchas gracias por haberme seguido hasta el final!

Cordialmente, Luis Carlos!