Qué sentido tiene desarrollar una
“Estrategia de Marketing Digital” de
Amplia Gama para Tu Negocio?…

» Es indiscutible “Un Negocio que no genera utilidad, NO ES NEGOCIO!”. Entonces, porqué limitar los esfuerzos que encaminen a Tu Negocio a conseguir un crecimiento acelerado y sustentable, por no decir exponencial a través de establecer nuevas relaciones, incrementar el “valor percibido” de Tu Actividad mediante una Estrategia de Marketing Digital?…

Cuando nos hemos decidido en tener nuestro Negocio con Presencia en Internet, la gran mayoría de los “Dueños de Negocio” consideran que con tener una “Página Web” es más que suficiente. La realidad es que hacer la tarea completa va mucho más que eso, un Sitio Web si realmente estás interesado en convertirlo en una auténtica herramienta de promoción y ventas, debes conceptualizarla como una extensión de Tu Negocio…

¿Cuál es el error más común que cometen los Dueños de Negocio?

Si nos remontamos a unos cuantos años atrás, por decir diez o quince años, cuando el Internet comenzaba a penetrar en nuestras actividades, hablamos de mediados de los años noventas, con la llegada popularizada del correo electrónico y comenzábamos a ver ya con cierta forma algunas páginas web, no era complicado recibir regularmente un cierto volumen de tráfico en nuestras páginas, literalmente de manera automática y prácticamente sin hacer nada.

La cuestión tiene una explicación simple, en esos ayeres lo difícil tal vez era “programar” una “página web” y dada la baja competencia y el número global tan bajo de páginas en Internet, lo demás vendría por añadidura. No está por demás comentar que esos desarrollos estaban encaminados a construir “Páginas Web Estáticas”. Es decir, simplemente letreros vistosos, textos de colores, pero al final sin ningún tipo de “interacción” con sus visitantes. De hecho, hoy en día si por casualidad llegamos a caer en alguno de esos sitios de ese tipo ya nos parecen “anticuado” o  “desactualizados”, por no decir inclusive “obsoleto” y por consiguiente salimos de ahí sin más.

Entonces, el error más común que cometemos es “Caer en la Ceguera”. Me refiero a resistirnos a reconocer que el existe un vertiginoso cambio tecnológico y cultural, aferrarnos a seguir pensando que el mundo no ha evolucionado y seguimos estacionados en esa etapa inicial.

Hoy en día con el avance en la tecnología y la revolución en los medios digitales han propiciado un inminente cambio de cultura social y económico a nivel mundial. Lo que nos conlleva a afirmar que existe hoy una nueva cultura de hacer negocios. Absolutamente todos, hemos venido cambiando nuestros hábitos de consumo, al grado que difícilmente las personas adquieren bienes, productos o servicios sin que antes de tomar una real decisión de compra, se hayan dado el espacio para documentarse en Internet previamente y formarse un criterio sobre lo que están dispuestos a adquirir.

¿Cómo aprovechar esta revolución tecnológica en favor del Crecimiento de Tu Negocio?

Partiendo de la premisa de que la gran mayoría de las personas buscan referencias sobre los bienes, productos o servicios que están dispuestos a adquirir, considera que en un momento dado se encuentren con Tu Sitio Web (que representa Tu Negocio) y que a través de éste encuentren un aliado en el proceso y al mismo tiempo les ayude a tomar la mejor decisión de compra.

Entre líneas quiero dejar ver que no es simplemente “promocionar”, la mejor Estrategia de Marketing Digital se basa principalmente en ofrecer “información de valor” precisa y contundente que genuinamente ayude a las personas en la resolución de un problema en particular o en cumplir con una necesidad en especifico. Se trata de ofrecer “Contenido de Valor” dispuesto y diseñado estratégicamente para ganarte la confianza de tus visitantes y seguidores. Al mismo tiempo que les brindes la oportunidad de decidir sobre lo que están dispuestos a comprar en un momento dado, y que mejor que sea a través de Tu Sitio Web el móvil que les facilite el proceso de compra.

La mejor Estrategia de Marketing Digital, no es aquella que tenga más “anuncios” o más “ganchos” para inducir la compra, es aquella que en la que tus prospectos se sientan cómodos y con el grado de confianza necesario como para intercambiar su dinero por tus productos o servicios, con pleno convencimiento que su operación será rápida, segura y sobretodo confiable.

Por consiguiente, el mejor Marketing Digital es aquel que está sustentado en el “engagement”, es decir, en lo que refiere a “cautivar” el interés de tu comunidad de seguidores, posicionándote y edificando tu imagen comercial (presencia de marca) y orientando a tus prospectos a tomar una buena decisión eficientemente.

Como bien lo dijo Steve Jobs – “No se trata de ser de los primeros, todo consiste en ser de los mejores” – y en esta inteligencia radica el sentido de que no basta con hacer las cosas, habrá que hacerlo tan bien, con calidad y con excelencia al grado que logremos distinguirnos de nuestra propia competencia con auténtica calidad, información de valor que genere genuina confianza.

¿Qué sentido tiene instrumentar una Campaña de Marketing Digital?

En realidad hace todo el sentido lógico y comercial, ya que lo que buscan la gran mayoría de Empresas, Comercios y Negocios es aumentar la capacidad de atraer a más “personas”, mismas que pasen a ser “prospectos” y para finalmente convertirse en “clientes”. Pero el proceso no debe terminar ahí, debemos contemplar una visión integral y sustentable, de modo que esos mismos “clientes” deben “fidelizarse” o mejor dicho “arraigarse” al negocio, de modo que al pensar en ese producto o servicio, sin cuestionarse más, acudan a Tu Negocio una y otra vez, constantemente. Entones, cuáles son los beneficios directos de una Campaña de Marketing Digital para Tu Negocio?…

1 – Bajos Costos de Promoción

A diferencia de muchos de los medios tradicionales de promoción, dentro del campo del Marketing Digital existen mecanismos y herramientas sumamente accesibles en costo, muchas de ellas inclusive gratuitas que te ayudarán a promocionar tus productos o servicios eficientemente.

2 – Amplia Cobertura de Alcance

Con una campaña de promocional en Internet no tan sólo abarcarás a un público local, sino que va mucho más allá de tus fronteras geográficas, permitiéndote con ello a conseguir una mayor cobertura y precisión sobre a quienes deseas llegar; como edades, afinidades, intereses. Esto es a lo que simplemente conocemos en este terreno como “segmentación de mercado”.

3 – Control de Métricas y Estadística

Dado que toda Campaña de Marketing Digital puede acompañarse de una amplia gama de índices e indicadores, podemos conocer con toda exactitud el alcance de los esfuerzos, de modo tal que siempre habrá posibilidades y margen de maniobra para garantizar los resultados deseados.

4 – Mejor Predicción de Resultados

Toda Campaña de Marketing Digital nos permite realizar una asignación de presupuestos, de modo que siempre habrá control del cómo, cuándo y cuánto estamos dispuestos a invertir, y con base a la métrica, podemos establecer y alinear las tendencias en pos del logro de objetivos.

5 – Operación Comercial Eficiente

Al construir un buen “Embudo de Marketing” y al mismo tiempo facilitar el proceso de compra a nuestros visitantes, aumentamos considerablemente las oportunidades de decidan “adquirir” lo que les estás ofreciendo. De modo que si fuese posible, hasta podemos automatizar todo el proceso, consiguiendo con ello inclusive la operación de Tu Negocio “Literalmente en Piloto Automático”.

Por citar algunos simples ejemplos: Infoproductos o productos de información, descarga de documentos o manuales de usuario, libros, guías o notas, el acceso a una zona privada en el caso de cursos en línea o video cursos, o bien, la entrega de productos bajo guías de seguimiento online.

En conclusión me atrevo a decir con toda seguridad que lo más fascinante en el camino del Marketing Digital, es que afortunadamente no hay nada escrito. Tenemos un camino amplio y muy basto para desarrollar todo el ingenio y la creatividad. De modo tal, que podemos hacer tantas cosas como deseemos y queramos conquistar el interés de nuestra comunidad de seguidores.

Entonces, porque limitar el esfuerzo y quedarnos cortos cuando hay tanto por hacer?… Las diferencias las creamos nosotros mismos cuando estamos dispuestos a explotar al máximo nuestras capacidades y estamos decididos a aprovechar todo el potencial que hoy en día nos ofrece la Tecnología y las grandes oportunidades que nos ofrece la gran diversidad de medios digitales que tenemos al alcance, siempre será la decisión de cada uno tomar el camino, probar, explorar y experimentar hasta conseguir el crecimiento comercial que buscamos.


Si estas seriamente considerando Potencializar el Desarrollo comercial de Tu Empresa, Comercio o Negocio aprovechando al máximo las oportunidades que hoy en día nos ofrece la Tecnología y el Poder de Internet, te animo a ponerte en contacto con nosotros en cuanto antes, para que juntos desarrollemos la mejor Estrategia de Marketing Digital de Amplia Gama de acuerdo con Tu Actividad Comercial y Modelo de Negocio Estratégica y Eficientemente!

Muchas gracias por haberme seguido hasta el final!

Cordialmente, Luis Carlos Castilla!