Tu Empresa Está Preparada para Atraer
más Clientes a Través de una Estrategia
de Marketing Digital? …Tienes la Capacidad?

» La gran mayoría de los Dueños de Negocio, Emprendedores y personas, muchas con actividad económicamente activa reconocemos la importancia de estar “conectados” con nuestros círculos, ya sea de trabajo, grupos de amigos o familiares y por qué no decirlo, con nuestros prospectos, clientes instalados y socios de negocio eficientemente!

Es innegable reconocer que la presencia de las nuevas tecnologías digitales han venido revolucionando paulatinamente nuestra forma cotidiana de vivir, hoy en día es prácticamente impensable vivir en un mundo sin conectividad. Es aquí en donde el Marketing Digital nos abre campo a un mundo de infinitas oportunidades en todos los sentidos…

¿Cuál es el Auténtico Potencial nos Ofrece Internet?

Hoy en día para quienes han visto con claridad esta oportunidad, el terreno Marketing Digital se ha convertido “Literalmente” en el “Oxigeno” de muchos de los negocios, comercios y de las empresas para atraer nuevos clientes y sobre todo, cautivar y arraigar a los que ya se tienen. El Marketing Digital ha venido revolucionando la manera de hacer negocios hoy, es una manera de estar más cerca de las necesidades e intereses de las personas eficazmente.

Cuando pensamos en una Campaña de Marketing Digital el error más común que comentemos es que con este término lo primero que se nos viene a la mente es el concepto “erróneo” de colocar una “infinidad de anuncios” en cantidad de plataformas de “advertising” y “bombardear” a los usuarios con información “basura” y “anuncios” insulsos que no aportan a nadie valor alguno. Esto, sin lugar a dudas es una práctica “obsoleta” y sumamente “molesta” para todos nosotros!.

Como premisa fundamental, hay que reconocer que las personas estamos “literalmente” cansados de que nos “vendan” y que nos saturen de información “basura”. Por no ir muy lejos, tan solo recapacitemos en la cantidad de “promociones basura” que llegan a nuestros domicilios, inclusive muchas de estas “hasta personalizadas”, la cuales no aportan valor alguno y regularmente su destino es el cesto de basura. Otro caso muy claro que podemos mencionar son las “tan molestas llamadas telefónicas” para vender tal o cual cosa, en donde se irrumpe en la privacidad de un hogar o el ritmo de una oficina para hacer una labor de promoción, distrayendo a los empleados de sus labores y convirtiendo textualmente, tiempos improductivos.

Estos dos simples casos, son ejemplo de una “Publicidad Tradicional” prácticamente obsoleta, en donde en ambos casos se invierten fuertes cantidades de dinero, tiempo y demás recursos para que cumplan cierto efecto y por supuesto, una gran cantidad de comercio y negocios pequeños no destinarán esta cantidad de recursos para “ver quién cae”. Sino por el contrario, siempre buscarán la manera de optimizar sus recursos de la manera más eficiente posible.

Por otra parte, el Marketing Digital a diferencia de cualquier tipo de promoción tradicional, es un poderoso recurso que si es correctamente aplicado puede incrementar exponencialmente las oportunidades comerciales de cualquier tipo de Empresa o Negocio, independientemente del tamaño o giro comercial del negocio o comercio que lo practique eficaz y eficientemente.

Todo esto funciona como una maquinaria de precisión, en donde cada uno de los elementos que lo componen juega un papel trascendental durante cada una de las etapas del proceso, en donde el objetivo fundamental es “proporcionar información de valor” a la Audiencia de Seguidores o bien, al Público Objetivo.

De hecho, para quienes han encontrado el auténtico valor de una Estrategia de Marketing Digital al unísono que las grandes empresas, han caído en la inteligencia de que la única manera de atraer un público o penetrar un Nicho de Mercado está en la “aportación de valor” y en la entrega de  “información de calidad” para su audiencia y comunidad de seguidores. Además que el ofrecer “contenidos con alto valor percibido” se aumentan las posibilidades de arraigar y fidelizar a su comunidad de seguidores eficientemente.

Un dato muy interesante es que de acuerdo con la Revista Forbes, durante el 2013 la inversión de Empresas Mexicanas en lo que refiere a Marketing Digital alcanzó más de 660 millones de dólares, siendo México el territorio en donde las empresas invierten cantidades más fuertes en Estrategias para Medios Electrónicos, esta cifra mantiene un pronóstico de crecimiento durante el 2014 de 30.5%, con respecto al año anterior. (Puedes ver la referencia desde nustra página de fans de Facebook)

Entonces, el Marketing Digital no tan sólo se trata de la publicación de una infinidad anuncios en Internet; como lo hemos mencionamos desde un principio, se trata de un recurso comercial sumamente eficiente y enfocado al crecimiento comercial de cualquier tipo de empresa, comercio o negocio, todo mediante la aplicación y conjugación correcta de sus diferentes elementos.

Merece la pena mencionar que para lograr una Campaña de Marketing Digital Exitosa no existen fórmulas mágicas, siempre es necesario concentrarse en las necesidades y requerimientos del “Nicho de Mercado” en el cual se busca incursionar y con base a los principios fundamentales del Marketing Digital, articularlos con basta creatividad y dinamismo, de modo que logremos complacer extendidamente las expectativas de nuestra audiencia y de este modo cautivar su interés en nuestra actividad comercial.

Por citar brevemente algunos de los elementos básicos que componen una Estrategia de Marketing Digital podemos mencionar los siguientes puntos:

  • Estructura Estratégicamente Optimizada de Tu Sitio Web

Cada uno de los componentes de Tu Sitio Web debe estar estratégicamente diseñado, de modo tal que cumpla con su función tanto con los motores de búsqueda (calificación) como con la entrega de contenidos que esperan tus visitantes.

  • Estrategia de Registro de Contenidos y Plan de Difusión

Sin lugar a dudas, el contenido representa en el campo del Marketing Digital una “forma de moneda”, de modo que éste debe estar perfectamente “cuidado” y “administrado”, por lo que se hace indispensable contar con un “Plan de Comunicación” estratégicamente desarrollado bajo el cual se tenga un mapa preciso sobre los tipos de contenido que se estarán publicando tanto en el sitio web, como en los medios y redes sociales.

  • Optima Visibilidad en Internet (SEO Posicionamiento)

Una de las prioridades más altas para el propietario de un sitio web es el “Tráfico”, de modo que siempre es recomendable contar con un “Plan Posicionamiento” de corto, mediano y largo plazos, en la inteligencia de que estas labores de optimización sean constantes y pertinentes en función a las necesidades del nicho en el que se está participando y de acuerdo a las cambiantes demandas del mercado. Tu Sitio Web siempre deberá estar orientado hacia su mercado.

  • Presencia de Marca en Medios Digitales y Redes Sociales

En ningún caso bastará con solo tener una página social, es necesario participar en diferentes plataformas sociales, de modo tal que para cada una de estas se encuentran públicos distintos y aun más importantes será el interactuar de manera directa con nuestra comunidad de seguidores, esto sin lugar a dudas nos representará el pulso de nuestra actividad comercial y nos ayudará a sensibilizarnos ante sus demandas y expectativas particulares.

  • Campañas de Promoción Implícita y Explicita (Activa)

Uno de los catalizadores más importantes de toda Campaña de Marketing Digital es emplear diferentes plataformas de promoción en línea, de modo que instaurar los mecanismos de promoción implícita y explicita te ayudará a contar con fuentes potenciales de tráfico hacia Tu Sitio Web de manera simple, precisa y eficiente.

  •  Generación de Métricas y Estadísticas de Seguimiento

Si bien es sabido que “lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, bajo la ejecución de cualquier tipo de Campaña de Marketing Digital se hace fundamental contar con “Métricas y Analítica”.  De modo tal, que a través de estos indicadores tengas la posibilidad de conocer con toda precisión el comportamiento de tus visitantes en cada una de las etapas del proceso, y en si caso, tomar las medidas y cursos de acción necesarios y con toda oportunidad para garantizar los buenos resultados y el alcance los objetivos inicialmente planteados.

Aun que pudiera parecer en principio que el instaurar una Estrategia de Marketing Digital representa un proceso sumamente complejo y elaborado, en realidad el camino es mucho más simple de lo que aparenta, al poner en marcha cada uno de los elementos el camino se va despejando y va tomando un curso muy interesante con su propio ritmo y si hemos pensado correctamente, la realidad es que los resultados no se harán esperar.

Instaurar una Estrategia de Marketing Digital que favorezca realmente el crecimiento de tu empresa, comercio o negocio, siempre será una ventaja competitiva directa en tu actividad comercial. La cuestión es, qué tan preparado estás para hacer crecer tu negocio a escala potencial y llevarlo a un siguiente nivel estratégica y eficientemente?


Si estás seriamente interesado en implantar una Estrategia de Marketing Digital que impulse el Desarrollo Comercial de Tu Negocio, te animo a ponerte en contacto con nosotros en cuanto antes para que juntos diseñemos el mejor Plan de Marketing Digital de acuerdo con Tu Modelo de Negocio y a Tus Expectativas de Crecimiento Comercial Eficientemente!

Muchas gracias por haberme seguido hasta el final!

Cordialmente, Luis Carlos Castilla!